jueves, 8 de octubre de 2015

La Vinotinto acumula cinco partidos consecutivos sin ganar

PRENSA FVF
Este jueves 8 de octubre, la selección nacional de Venezuela, conocida popularmente como La Vinotinto, cayó ante su similar de Paraguay (0-1), en un partido que se desarrolló en el CTE Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, y que significó el quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria para los dirigidos por Noel Sanvicente.
Era el minuto 72′ del encuentro entre criollos e incas, en un compromiso enmarcado en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, cuando Claudio Pizarro aprovechó un desafortunado rebote dentro del área vinotinto y anotó el único tanto de ese cotejo disputado el 18 de junio en Valparaíso. Desde entonces, Venezuela no conoce el sabor de la victoria.

Para cerrar la primera fase de la cita continental, los venezolanos debían, por lo menos, empatar ante Brasil para avanzar al cuadro final. El resultado no fue el esperado: derrota por 2-1 ante la ‘canarinha’, que se adelantó recién al minuto 9′ del primer tiempo gracias a un gol de Thiago Silva, diferencia que amplió Roberto Firmino, al 51′, y que Nicolás ‘Miku’ Fedor redujo, al 81′, para dejar el resultado por la mínima diferencia a favor del ‘scratch’ y sentenciar la eliminación del combinado tricolor.
El 4 y el 8 de septiembre jugaron un par de partidos amistosos contra Honduras y Panamá, respectivamente. Ambos partidos se disputaron en Cachamay. Ante los catrachos, Venezuela sucumbió por un contundente 0-3 contra los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto; ante los panameños, logró rescatar un empate (1-1) sobre el final del encuentro gracias a un tanto de Salomón Rondón.

Con esos cuatro resultados adversos, La Vinotinto arrancó el proceso de eliminatorias frente a la selección de Paraguay, también en Puerto Ordaz, y la historia no cambió: derrota por 0-1 como locales ante los guaraníes. Un error en la zaga venezolana le abrió las puertas a Derlis González, que supo aprovechar el fallo y anotó el único gol del compromiso cuando restaban cinco minutos para la conclusión del mismo.
Este martes 13 de octubre, Venezuela tendrá una nueva oportunidad de cortar esta racha negativa que atraviesa desde el pasado 18 de junio: visita a Brasil en la ciudad de Fortaleza. Según el historial entre ambas selecciones, todo parece indicar que para los de Sanvicente será complicado cortar el bache de resultados por el que están pasando. “Para ser un grande, hay que ganarle a los grandes“, declaró el estratega venezolano sobre este encuentro ante la ‘canarinha’ en la rueda de prensa posterior al duelo ante los paraguayos.

Por: Visionnoventa.com / Gráficas:  Prensa FVF